CNTE moviliza miles de docentes en todo el país y en ANR define nuevas acciones vs #EvaluaciónPunitiva

Desde Baja California Sur México nos mantenemos los docentes en pie de lucha y decimos NO a la antidemocrática y abusiva Reforma Educativa.

Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social

15jul
16 de julio de 2015. Videos, fotos y reacciones en redes. Una nueva y masiva jornada de protestas contra la #EvaluaciónPunitiva se vivió ayer, miles de docentes en decenas de estados se movilizaron ´para rechazar la evaluación docente que les amenaza con despidos y que es impuesta con exámenes de dudosa consistencia, como lo han venido denunciando expertos como Hugo Aboites.
Una de las movilización más importantes de ayer fue la protagonizada por los docentes del Estado de México en Toluca, partieron de 4 puntos distintos para concluir en el centro de la capital y rompieron todas las previsiones al calcularse una participación de 50 mil maestros. En ambiente festivo y coreando decenas de consignas contra la evaluación que amenaza con despidos, se mostró el resquebrajamiento del control charro en Edo.Méx. donde avanza de manera creciente la insurgencia magisterial.
Otra movilización copiosa la protagonizaron los maestros de Chiapas en Tuxtla Gtz…

Ver la entrada original 913 palabras más

Deja un comentario